EN / ES
Fiestas de Cumpleaños Sostenibles para Niños

Fiestas de Cumpleaños Sostenibles para Niños

February 10, 2018

Olvídate de los vasos y platos desechables, de los globos y de las servilletas de papel. Hoy en día puedes hacer fiestas sostenibles y sumarle un hábito consciente más a tu vida! 💚🍃🌎♻️

Sarah MacMillanBy Sarah MacMillan
Shape Shape

Te has preguntado cuánta basura está creando nuestro hábito de hacer fiestas infantiles majestuosas? Qué pasa con los globos que inflaste, los platos y vasos de plástico que compraste, las sorpresas ilógicas llenas de juguetes que se dañan en 1 día que vienen de la china y que ni siquiera tienen un propósito claro para que el niño lo quiera guardar? Qué pasa con el confetti, con las piñatas, con los dulces y la comida en exceso que sobra, qué pasa con todo lo que botas en 1 día de inconsciencia? El plástico que compras se demora más de 500 años en descomponerse y el 50% se usa solo una vez.

Es posible hacer fiestas bajándole al nivel de basura producida en una tarde. El año pasado, cuando las niñas cumplieron 7 años decidí documentarlo. Así organicé la fiesta y espero que estos tips te inspiren la próxima vez que organices una. El ejercicio de escoger todo conscientemente me empoderó a compartir este estilo de vida con las personas que vinieron y con ustedes!

Invitaciones

Ya no uses más papel. Al final del día, las tarjetas se pierden, la gente las bota apenas las lee y es un desgaste estar llamando a la gente a ver quién confirma. Empresas como Paperless Post e Evite nos están dando la solución electrónica y son gratis! Además ahorrándonos muchísimo tiempo, ya que se encargan de los RSVP’s y de notificar a los invitados de algún cambio.  

Decoraciones

La mayoría del tiempo botamos las decoraciones. Trata de usar cosas que ya tienes en tu casa, además se ve más orgánico y natural. Si vas a comprar algo, compra cosas de colores que no pasarán de moda y que puedas re-utilizar el próximo año y para tus próximas fiestas.

Le dije a las niñas que caminaran por la casa buscando objetos que quisieran usar para decorar. Escogieron un atrapa sueños y flores frescas.
También decidieron sacar juegos que tenían para jugar con sus amigas.

Globos

Hay 2 temas con los globos. Contaminan y terminan siendo tragados por animales así que en lo posible, no compres globos. Si vas a comprar, los de látex son biodegradables porque se fabrican con caucho que es un material que sale de los árboles y por eso es natural y biodegradable. Entiérralos en el jardín o tíralos a la basura en el contenedor de comida orgánica y en una bolsa por separado. Yo he decidido no comprar globos por el hecho de que si, podría comprar los biodegradables, pero mientras  se descomponen terminan siendo tragados por pájaros que mueren ahogados.

Comida

No compres mucha comida porque los niños casi no comen en fiestas infantiles.

Este año encontré una compañía llamada Not Another Organic Brand que hace paletas 100% Orgánicas y hechas de jugo de frutas y vegetales (cold-pressed juice). No contienen aditivos, azúcar añadida, colorantes o agua entonces son nutritivamente densas. Todo mi estilo de vida saludable metido en una paleta! Wow, fue un hit!

Las favoritas de la fiesta fueron:
Blanca: la Maca es excelente para balancear las hormonas, incrementa los niveles de stamina y ayuda al sistema inmune. Las almendras son excelentes para el funcionamiento del cerebro y son anti inflamatorias (al contrario del maní) y el el potasio del banano ayuda a la presión de la sangre.
Amarilla: excelente para el sistema inmune por la combinación del jengibre y la vitamina C de la naranja y limón. el jengibre también ayuda al sistema digestivo y la chía es un excelente recurso de omega 3, el cual ayuda al control del colesterol.

Mesa

Trata en lo posible de usar cosas re-usables y manteles y servilletas de tela. En vez de comprar jugos pequeños individuales, prepara una jarra de limonada o de agua con frutas. No uses pitillos al menos de que sean reusables. Sirve todo en platos que no sean desechables en lo posible.

Yo he estado usando vasos re-usables y platos y cubiertos biodegradables hechos de hojas de palma, apoyando el modelo de cero residuos y promoviendo la economía circular. Usé todo de Lean Orb, una compañía local de Miami que cree que hay más valor en  “cero desperdicio” y están rediseñando la cultura desechable al promover productos desechables biodegradables! 💚🍃🌎♻️ Sus platos están hechos de hojas de palma caídas, por lo tanto, nunca causarán deforestación. Además, tienen una línea completa hermosa que sirve para fiestas elegantes también.

Regalos

Solo con los regalos creamos más basura innecesaria. Busca alternativas.

En la fiesta le pedí a los padres que no trajeran regalos, que si querían podían darles poca plata para que ahorraran y compraran 1 regalo que de verdad querían. Aunque solo me funcionó con el 50% de los niños que vinieron, al menos ayudé a crear 50% menos de basura y logré que las niñas no recibieran tantos regalos. Creo que el próximo año voy a escribir esto en la invitación:

“Porfavor, de verdad, es en serio, no traigan regalo! Rafaela y Antonieta lo único que quieren es jugar con sus amigos y crear recuerdos. No vamos a dar sorpresas al final de la fiesta así que no se sientan mal!”

Sorpresas

Me he dado cuenta después de ir a muchísimas fiestas que los niños miran la sorpresa un momento y luego todo termina tirado y en la basura. Los niños lo único que quieren hacer de verdad es jugar entre ellos y pasarla bien. Si sientes que las tienes que dar, entonces piensa antes de comprarlas. Regala un crédito para que compren un libro o una película online.

Nosotras no dimos sorpresas, pero si hicimos un cine afuera en el jardín! No compramos la tela que se compra normalmente sino que usamos una sábana blanca y usamos los palos de los faroles que ya teníamos para amarrarla. Quedó cool no? abajo puse una foto!

Bono Añadido: Al organizar una fiesta sin residuos (waste-free), creas conversaciones que no empezarían en fiestas tradicionales. Haces pensar a la gente que nunca ha pensado en temas así, y vas inspirando el cambio que queremos ver en nuestros círculos sociales. Vas a ver lo fácil y menos estresante que es, ya que no tienes que hacer tanto y te ahorras mucha $.

Así que si crees que lo que haces, por muy insignificante que creas que es, no está cambiando el mundo, Piensa otra vez! Lo más probable es que estás inspirando a que los demás escojan empezar a tener una vida más consciente al cambiar los productos que compran para las fiestas que organicen de ahora en adelante. Y así de fácil vamos creando un movimiento que todos estamos viendo y le dejaremos un mejor planeta a nuestros hijos. 💚🍃🌎♻️

Eventos

A NUMEROLOGY WORKSHOP: A Personal Guide to Understanding the Life You Chose

  • 40
  • OUR SPACE: 253 NE 99 ST. Miami Shores FL, 33138

Do you know why you face certain obstacles in your life? Why you attract certain people and situations into your life…

HOLISTIC BEAUTY 101 ♡

  • 25
  • TEDGE MINDFUL CO-WORKING: 3401 N. MIAMI SUITE 230 * MIAMI FL

HOSTED BY: @WATERTHURSKIN @BEGENERATIONLOVE @TEDGEMINFULCOWORKING Come join us for a night of self-love and pampering.…

Be Upgradable; A Conscious Mens Circle

  • OUR SPACE: 253 NE 99 ST. Miami Shores FL, 33138

The Conscious Men's Circle is a group of men committed to supporting each other in living our purpose. It is a gathering…


VER TODOS LOS EVENTOS
magazine

inscríbete y recibirás una meditación para conectarte a ti en cualquier momento 🔮🔮🔮 ES GRATIS!

×

Busca en la pagina

×

Recibe nuestra meditación BE UPGRADABLE. Es Gratis!

×
×
×
loading