EN / ES
Arbol de Navidad Consciente

Arbol de Navidad Consciente

November 26, 2017

Llevo 2 años usando un árbol prestado. Este año al necesitar uno más grande decidí hacerlo de cajas de amazon para cuidar más a esta tierrita linda que tanto amo y disfruto.

Sarah MacMillanBy Sarah MacMillan
Shape Shape

Unde PLAY en el link de spotify en este post para que sientas cómo estaba el ambiente mientras hacíamos nuestro primer árbol de navidad consciente como familia. Una experiencia divina, diferente, desafiante y emocionante. Las conversaciones que salieron a raíz de las 130,000 preguntas de las niñas de por qué no tendríamos un árbol de navidad tradicional fueron transformadoras. Explicarle a un niño que a la mamá le da remordimiento comprar un árbol de verdad o de plástico, que quiere usar todo lo que ya ha comprado a lo largo de su vida que está guardado en cajas en el garaje, y que no quiere comprar ni una cosa más porque lo que tiene es suficiente, es contestar muchas preguntas… Pero mil respuestas después… entendieron el concepto, así como han ido entendiendo todo este estilo de vida desde el balance. Nuestra intención como guías es enseñarles a disfrutar de esta vida haciendo lo posible para no crear más basura de la que ya hay y enseñarles un nuevo chip para no repetir lo tradicional e insostenible de nuestra consciencia colectiva.

Nos hizo un día divino, llevábamos semanitas guardando cajas de amazon y explicándole a las niñas que este año necesitábamos un arbolito más alto del que usábamos en el apartamento y les conté las 4 opciones que teníamos:

  1. Comprar un árbol de mentiras y usarlo muchísimas años más para no crear más basura, pero igual era lo último que quería hacer.
  2. Comprar uno de verdad, pero me daba remordimiento cortar un árbol para usarlo 1 mes y medio.
  3. Comprar uno usado (los busqué).
  4. Buscar opciones ecológicas.

Les expliqué todas mis razones anteriores para validar la #4 que era el hábito que quería empezar aplicar de ahora en adelante en mi vida. Les conté un poco la importancia de empezar a re-usar cosas que ya tenemos para crear otras y así darle valor a lo que pensamos ser basura en nuestra vida. Les conté que íbamos a crear este árbol entre todos y que este árbol representaba todo el amor que le tenemos al planeta y a este nuevo mundo que estamos creando con cada decisión que tomamos diferente. Ante un nuevo mundo así quién dice que no?

Así de fácil cambié mi Navidad por el resto de mi vida. Entre mi árbol ecológico y mis pocas compras conscientes de cosas que realmente queremos y vamos a usar, estoy enseñando más amor y respeto hacia esta vida que vivimos. Un poco de espiritualidad moderna para ser el cambio que queremos ver en el mundo. 🍃🌎♻️

Eventos

Be Upgradable; A Conscious Mens Circle

  • OUR SPACE: 253 NE 99 ST. Miami Shores FL, 33138

The Conscious Men's Circle is a group of men committed to supporting each other in living our purpose. It is a gathering…

Sound Bath at Our Space

  • 25
  • OUR SPACE: 253 NE 99 ST. Miami Shores FL, 33138

Every Wednesday, join @BeSoundful for a meditative savasana journey into sound. Come lay down, relax, and restore in t…

Sound Bath at Our Space

  • 25
  • OUR SPACE: 253 NE 99 ST. Miami Shores FL, 33138

Every Wednesday, join @BeSoundful for a meditative savasana journey into sound. Come lay down, relax, and restore in the…


VER TODOS LOS EVENTOS
magazine

inscríbete a nuestro mundo y recibirás nuestro mini curso BeConnected
 Aprenderás a meditar y aquietar la mente. ES GRATIS!

×

Busca en la pagina

×

Recibe nuestra meditación BE UPGRADABLE. Es Gratis!

×
×
×
loading